martes, 6 de marzo de 2012

Ley de Credito al Sector Turismo en Venezuela



 Actualmente muchos emprendedores no saben ¿cómo y que es la ley de credito al Sector Turismo?
el cual fue promulgada en Gaceta Oficial el 27 de agosto del 2009, y es una de las herramientas más importantes para incrementar, promocionar y mejorar la prestación de servicios turísticos nacionales

La Ley de Crédito para el Sector Turismo, tiene por objeto establecer cuales serán los mecanismos para promover, fomentar e impulsar la actividad turística, mediante el otorgamiento de financiamiento oportuno y la búsqueda de la diversificación socioeconómica y el equilibrio productivo, con la finalidad de vigorizar el sector basado en los criterios de sustentabilidad, sostenibilidad, desarrollo endógeno, equidad y justicia social.

La ley contiene las definiciones de: prestador de servicio turístico, factibilidad sociotécnica, conformidad turística, comité de mesa técnica de turismo, establecimiento turístico, zona de desarrollo endógeno turístico, zona con potencial turístico, turismo sustentable y empresas turísticas de propiedad social.

Con respecto a esto, la Ley hace mención de cuales serán las actividades beneficiadas por el financiamiento,  La cual requieren una elaboración de proyectos turísticos de los prestadores de servicios turísticos que como consecuencia del crédito se inicien en la actividad turística, la dotación, el equipamiento y la reparación de unidades relacionadas con el turismo, ampliación y
remodelación, adquisición de equipos de transporte turístico terrestre, aéreo y
acuático, adquisición y construcción de inmuebles destinados al turismo.

El Art. 9 de la Ley establece los períodos de amortización dependiendo del destino del crédito que se encuentran señalados en el Art. 6 de la misma. Los períodos varían entre 5 y 15 años.
Con respecto a los períodos de gracia, la Ley señala que los mismos se fijarán mediante Resolución conjunta de el Ministerio de Poder Popular de economía y finanzas y el Ministerio del Poder Popular para el Turismo, con una duración de uno a tres años, para cualquiera de los segmentos y el tipo de proyecto que así lo determine.

Si deseas obtener asesoria sobre este tema no dudes en escribirnos o contactarnos y con gusto te atenderemos para contribuir a desarrollar tu proyecto de negocios y de inversion en turismo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Dejanos conocer tus inquietudes con un comentario para ayudarte en lo que necesites, Gracias

Entradas populares

Páginas vistas en total